Noticias

Tras cinco días de actividades del evento tecnológico más importante de Latinoamérica, Talent Land culminó con una serie de récords y retos para la siguiente edición. Se tuvo la asistencia de 33,018 participantes, 14 países invitados, 200 marcas, 800 competidores, 700 robots y drones, 1500 horas de contenido, 6 tierras temáticas, 100 horas de contenido en talleres maker,  8 mil vacantes en Talent Job y un Récord Guinness por la clase de robótica más grande. Grandes proyectos del Hackathon en 18 verticales públicas y privadas. Ya se está trabajando en ediciones de Talent Land en países como Colombia, España, Ecuador, Centroamérica y Estados Unidos.
http://2018.talent-land.mx/
https://www.facebook.com/Talentnetworkmatrix/

Aparte de los ya mencionados (Houston, Sillicon Valley y Nodo Jalisco), estuvieron participando activamente del Nodo Zacatecas y de Chihuahua.


La mexicana Stephanie Lissette Proskauer-Peña trata de descifrar celularmente los circuitos neuronales que participan en la formación de la memoria, particularmente en la enfermedad de Alzheimer. Su trabajo científico lo realiza como investigadora asociada en el Centro Biomédico de la Facultad de Medicina de Pilsen de la Universidad Carolina de Praga, en la República Checa.

Actualmente es presidente del Capítulo República Checa de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Extranjero, el cual tiene como objetivo generar la circularidad del conocimiento con México y su país de residencia y así apoyar a sectores estratégicos para el desarrollo de su país de origen.

Leer más

Se entrega primera casa de bioconstrucción solidaria, antisísmica, del proyecto “Recuperando MX917” de la Red Global MX, que concentró esfuerzos de mexicanos exitosos en Houston, Singapur, Minnesota, Sillicon Valley, Suiza, España y más. La investigación y tecnología de punta utilizadas en este proyecto son liderados por Luis Daniel Beltrán Girón, Presidente del Nodo Zacatecas, de la misma Red Global. Como ésta, se construirán más casas, recaudando fondos a través de la Red.

Leer más
Foto: Roselia Chaca

Foto: Roselia Chaca

El próximo 4 de mayo se llevará a cabo un evento de la Asociación de Mexicanos en la Universidad de Gante (UGent), con el objetivo de fomentar la colaboración científica entre instituciones de educación superior de México y la UGent. El evento será coorganizado por el CESAM Platform (Plataforma de Centro y Suramérica) de la misma universidad.

Durante la jornada, se realizarán una serie de presentaciones dirigidas a estudiantes de nivel maestría, doctorandos, investigadores y profesores, así como organizaciones externas interesadas en colaborar con México. 

Participarán en el evento miembros del Capítulo Bélgica de la Red Global MX. ¡No te lo pierdas!

Ver informe completo