Proyecto “Conocimiento sin Fronteras”

El proyecto Conocimiento Sin Fronteras, iniciativa del Capítulo en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE) Tlalnepantla del Estado de México, lograron que se siguiera de manera virtual una serie de conferencias sobre diversos temas como robótica, comercio internacional, programación e industria automotriz en universidades ubicadas en el Municipio de Tlalnepantla.

Primer Encuentro de Mujeres Mexicanas Residentes en Japón – Situación Actual y Perspectivas de Fortalecimiento y Empoderamiento.

En ocasión al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Capítulo Japón de la Red Global MX y la Embajada de México en Japón llevaron a cabo el "Primer Encuentro de Mujeres Mexicanas Residentes en Japón. Situación Actual y Perspectivas de Fortalecimiento y Empoderamiento." El objetivo de este encuentro fue abrir espacios de reflexión e intercambio de experiencias para propiciar la integración y el fortalecimiento de las mujeres mexicanas residentes en Japón.

A este primer encuentro asistieron cerca de 40 mexicanas interesadas en organizarse, fortalecer su presencia en Japón y establecer vínculos con mujeres mexicanas residentes en México y en otros países para intercambiar y compartir experiencias y conocimientos, así como para trabajar en conjunto por el fortalecimiento de las mexicanas en el exterior y en México. En el mes de mayo se llevó a cabo una reunión de seguimiento y se propuso tener reuniones periódicas para establecer un programa de actividades.

Tercera Cumbre de Rectores México-Japón

El Dr. Christian Peñaloza, Presidente del Capítulo Japón, participará en noviembre de 2017 en la Tercera Cumbre de Rectores, representando a su Capítulo con el fin de promover e intensificar las relaciones entre miembros y universidades mexicanas y japonesas. La Cumbre de Rectores tiene el objetivo de discutir la situación actual y las perspectivas del intercambio estudiantil en el terreno de la investigación y de la relación industria- universidad.